top of page
Foto del escritorReporte San Cristóbal

SSyPC capacita a funcionarios del Ayuntamiento de SCLC en materia de equidad de género


• La campaña UNETE nos invita a que todos los 25 de cada mes, llamado también "Día Naranja", sea un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia de género contra las mujeres y niñas


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/25 de agosto del 2022.- “El Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, tiene la encomienda y el firme compromiso de garantizar los derechos de las mujeres y niñas del municipio, por lo que se realizan diferentes acciones para prevenir y erradicar los diferentes tipos de violencia que existen”, mencionó Bella Rosa Guillén Alfonzo, Directora de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres.


Al dar la bienvenida, la mañana de este jueves, a la capacitación sobre “Masculinidades”, impartida por personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, a titulares de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, Guillén Alfonzo, recordó que en febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, lanzó la campaña UNETE, “con el objetivo de que sociedad y gobierno unamos esfuerzos y pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.


“La campaña UNETE nos invita a que todos los 25 de cada mes, llamado también Día Naranja, sea un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia de género contra las mujeres y niñas, es por eso que, en coordinación con la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento, estamos unidas en esta campaña”, indicó.


Agradeció el apoyo de la Síndica Municipal Victoria Ruiz Olvera, “quien nos respalda en todas las acciones y proyectos en beneficio de las mujeres y niñas”.


Por su parte, Jaime Alejandro Trujillo Hernández, Facilitador de Procesos de Reeducación para personas Generadoras de Violencia, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, señaló que estas capacitaciones son muy importantes para reflexionar y poder deconstruir los patrones aprendidos a lo largo de la vida de las personas, tanto en hombres como mujeres, y que han afectado a que se generen estereotipos que conllevan a la desigualdad entre hombres y mujeres.


“Debemos de tener otra visión, ver qué tanto podemos hacer para prevenir y erradicar las formas violentas de relación, principalmente entre mujeres y hombres, y allí poner a los hombres a reflexión para ir sometiéndonos a un proceso de reeducación, reestructuración. Se trata de tocar las fibras más sensibles para generar equilibrios y también facilitar la lucha de las mujeres hacia una igualdad”, explicó.


Indicó que en este proceso de sensibilización hacia los servidores públicos, “es importante la disposición permanente de servicio y de trato cálido y respetuoso con la ciudadanía; como servidores públicos debemos estar muy abiertos y dispuestos a realizar una atención de calidad y calidez, siendo empáticos”.

Comments


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page