San Cristóbal de Las Casas, 24 de octubre de 2024. El cielo chiapaneco volvió a llenarse de color y emoción con la exhibición de Globos Aerostáticos Anclados en la Plaza de la Paz la tarde-noche del pasado miércoles. Este evento, que busca atraer el turismo y detonar la economía local, contó con la presencia de la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestell, quien asistió como invitada de honor, actividad que tuvo como invitada especial a Margarita Benítez Jiménez, primera mujer piloto de globos aerostáticos en Latinoamérica, quien compartió su experiencia y pasión por este fascinante deporte.
Durante su intervención, la alcaldesa Fabiola Ricci Diestel , destacó el esfuerzo de jóvenes emprendedores como Paúl Martínez, y Faizer, quienes han trabajado arduamente para posicionar a San Cristóbal en el mapa turístico. “Es fundamental que nos conozcan no solo a nivel nacional, sino internacionalmente como un municipio de paz, que ofrece arquitectura, cultura y belleza”.
La presidenta también reconoció el papel de las mujeres en este ámbito, haciendo eco de la lucha por la igualdad. “Es importante que todos, empresarios y ciudadanos, nos unamos para fortalecer a nuestro municipio”.
Por su parte, Margarita Benítez compartió su trayectoria en un campo predominantemente masculino, enfatizando la importancia de la constancia y la seguridad en la práctica del vuelo aerostático. “Hace 38 años que vuelo, y siempre he creído que la actividad es segura si se realizan las cosas correctamente”.
Durante el evento, los asistentes pudieron observar la inflada del globo “Malinche”, traído desde Tlaxcala y fue la piloto Benítez quien explicó que el proceso consta de 12 etapas, comenzando con aire frío para expandir el globo, seguido de aire caliente que le da vida. “Ver cómo ese gigante dormido se levanta es una experiencia indescriptible”.
La exhibición no solo busca cautivar a los adultos, sino también a los más pequeños, quienes pueden acercarse para disfrutar y aprender sobre el mundo de los globos aerostáticos, siempre dependiendo de las condiciones climáticas. Con la promesa de seguir llenando a San Cristóbal de colores alegres, este evento se establece como un referente para la comunidad y un atractivo para turistas de todas partes.
Commentaires