04 de noviembre de 2021.- Con relación a un video que circula en las redes sociales, donde se señala que un presunto líder de un grupo de motociclistas amenazó a policías municipales, en un intento por que fuera liberado uno de sus integrantes, el cual fue detenido en posesión de drogas y arma de fuego, la Dirección de Policía Municipal aclara:
1. Que es falsa dicha versión, toda vez que la mañana de este martes, como resultado de un puesto de control vehicular, fueron aseguradas varias motocicletas y se detuvo a tres personas del sexo masculino por incurrir en faltas administrativas en la colonia La Isla, los cuales fueron trasladados a los separos preventivos.
2. Seguido a esta acción, un numeroso grupo de personas, a bordo de motocicletas, quienes manifestaron ser originarios de la Ranchería Los Alcanfores, arribó a la base de la policía, donde intentaron presionar a los elementos municipales para liberar a sus compañeros, lo cual no sucedió y por el contrario, fueron apercibidos a retirarse, caso contrario, serían remitidos ante un juez calificador, por lo que finalmente se retiraron.
3. Entre los propietarios de las motocicletas aseguradas se encontraban dos pertenecientes a simpatizantes de una organización social que representa el ciudadano Jerónimo Ruiz, a quien se le explicó que tenían que pagar una multa prevista en el reglamento de tránsito vigente, lo cual fue cubierto en la oficina de recaudación.
4. Cabe destacar que este grupo de personas que arribó a la base de la Policía, a bordo de motocicletas, son los mismos que intentaron ingresar la noche del pasado martes 02 de noviembre a los andadores del centro de la ciudad, los cuales fueron replegados hasta la zona norte poniente, por lo que se mantiene vigilancia, a fin de evitar que incurran en actos que vulneren la paz y la tranquilidad de los sancristobalenses.
Finalmente, ante este tipo de señalamientos dolosos, carentes de veracidad, la Dirección de Policía Municipal advierte que no cederá a chantajes ni provocaciones y continuará realizando estos operativos y seguirá aplicando la ley sin distinciones.
Comments