06 de junio de 2022.- Desde que llegan a las instalaciones de Equitación Terapéutica de los Altos de Chiapas (EQUITACH A.C.), los jinetes asumen otra postura. Son personas que presentan algún tipo de discapacidad, pero que al trote del caballo ejercitan el equilibrio, el reconocimiento corporal, así como ejercicios motores y cognitivos.
Como parte de las acciones integrales a favor de las familias, el Sistema Municipal DIF apoya a las familias con niños, niñas y adolescentes con discapacidad a través de la equinoterapia que brinda esta A.C.
Y es que, el trabajo en EQUITACH se centra en “transmitir nuestro espíritu, la cualidad de compartir lo mejor que tenemos; de manera integral hacer una rehabilitación familiar y mejoramiento de calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Esta asociación representa un alivio para labores de cuidado y acceso a terapia física que mejora la calidad de vida de la comunidad que se ha formado alrededor de los caballos y, con este trabajo, desde el Sistema DIF queremos que todas las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, sientan confianza, seguridad y protección de sus derechos humanos.
Comments