•“Cuando un municipio quiere trabajar por su gente no hay impedimento”: Camacho Hortal
La Presidenta Honoraria del DIF de San Cristóbal de Las Casas, Idalia García de Díaz; y la Directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Ana Jose Camacho Hortal; acompañadas por el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa; entregaron sillas de ruedas todo terreno con lo que se benefició a 28 personas de escasos recursos.
Al dar la bienvenida, García de Díaz destacó que “Siempre que se organiza un evento con la Beneficencia Pública defectivamente es algo bueno”. Al tiempo que agradeció la presencia de su titular: “Sin tu entusiasta participación, las personas que se encuentran el día de hoy, no tendrían acceso a estos beneficios”.
La Presidencia Honoraria del DIF Municipal aseguró que se continuará con el trabajo coordinado en el que el DIF Municipal aportará el 50% para beneficio quienes más lo necesiten, y enfatizó: “Vamos a seguir poniendo el corazón para que, por medio de la Beneficencia Pública, muchas familias sean beneficiadas”.
Camacho Hortal agradeció y reconoció esta labor: “Para mí es una doble satisfacción que se esté realizando este evento, por una parte, por la entrega de sillas todo terreno. Y por otra, la más importante, es la muestra de que cuando un municipio quiere trabajar por su gente, no hay impedimento alguno”.
La funcionaria estatal explicó que el programa “Uno más uno”, consiste en que la Beneficencia Pública aporta una silla de ruedas y el DIF municipal aporta otra, y reconoció: “La respuesta que hemos tenido por parte del DIF Municipal es contundente y han decidido trabajar en conjunto con nosotros para la población más vulnerable”.
Por último, recalcó: “En mi experiencia no siempre nos encontramos con este tipo de disponibilidad y pues tener ese apoyo y todo el respaldo es un gesto muy grande”.
Comments