top of page
  • Foto del escritorReporte San Cristóbal

Entrega Ayuntamiento de San Cristóbal uniformes del Programa Ciudadano Vigilante y Ciudadano Escolar


08 de octubre de 2020.- La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos; en compañía de Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado y de la Diputada Valeria Santiago Barrientos, Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Chiapas, entregaron de manera simbólica uniformes al personal preventivo del Programa "Ciudadano Vigilante" y "Ciudadano Escolar", con el objetivo de brindar seguridad y generar confianza a la ciudadanía sancristobalense.


En su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, agradeció al Fiscal General del estado, Mtro. Jorge Luis Llaven Abarca porque, con su presencia “Se reiterarle el compromiso que tenemos con México, con Chiapas y por supuesto con San Cristóbal de Las Casas. Su presencia es muy importante porque también quiere decir que no vamos a caminar solos, sino quiere decir que caminamos acuerpados entre todas las instituciones”.


De igual forma, agradeció a la Dip. Valeria Santiago Barrientos, Presidenta de la Comisión de Protección Civil del H. Congreso del Estado porque se cuenta, desde el Congreso, la voz y el respaldo y aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso al gobernador Rutilio Escandón Cadenas: “Aquí están los elementos que día a día ofrecen su compromiso y su vida; para decirle a San Cristóbal que ese gran compromiso de generar seguridad y confianza está siempre presente”, puntualizó Toledo Villalobos.


En el evento, estuvieron presentes: el Fiscal General del estado, Mtro. Jorge Luis Llaven Abarca, la Dip. Valera Santiago Barrientos, presidenta de la Comisión de Protección Civil del H. Congreso de Estado de Chiapas, el director de la Policía Municipal, Mtro. Félix Noé Penagos Madrigal, Lic. Guillermo Alonso Gómez Loarca, segundo regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Mtra. Adriana Rebollo Nucamendi, Fiscal de Distrito Altos, Lic. Gregorio Pérez Gómez, Fiscal de Justicia Indígena y el C. Rogelio Isaac Liévano Bautista, ciudadano vigilante del Fracc. Lomas de Huitepec, en representación de personal preventivo beneficiado.


Entre las Colonias que fueron beneficiadas destacan: Lomas del Sur, Montes Azules, Campo Benigno, Lomas de Huitepec y Vista Hermosa y las Escuelas Primaria Lázaro Cárdenas del Río de la Col. Ciudad Real y La Telesecundaria No. 801 de la Col. Lagos de Montebello.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
bottom of page