18 de noviembre de 2021.- El Sistema DIF de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, atendió durante la semana comprendida del 8 al 12 de noviembre a 22 personas migrantes, como parte del trabajo coordinado con el DIF Regional Zona Altos, con la finalidad de velar por los derechos de la infancia que se encuentra en situación de migración.
Este apoyo interinstitucional, que se realiza cada dos semanas de manera alternada con el DIF Regional, se dio a partir de la notificación Instituto Nacional de Migración (INM) sobre la presencia de menores (solos y acompañados) migrantes. A lo que la Procuraduría activa un grupo de atención integrado por el área de psicología y enfermería para establecer un primer contacto con el o la menor y se realizar las entrevistas con las que se determina su estatus en el país.
De la atención brindada, dos familias que fueron retornadas a su país de origen. Mientras que a otra familia se le dio la constancia de refugio como parte del seguimiento a la solicitud presentada ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Comments