• "Durante mi gobierno la salud y la seguridad de los estudiantes ha sido prioridad; por ello la realización de construcción de techados en los centros educativos del municipio", mencionó el Alcalde
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/11 de junio del 2024.- Con el objetivo de brindar espacios dignos a estudiantes que favorezcan su formación integral, la mañana de este martes el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, llevó a cabo la inauguración de la “Obra de Construcción del Techado de Impartición de Educación Física en el Jardín de Niños Ignacio Aldama", en el barrio del Santuario.
El Presidente Municipal, quien iba acompañado del Director de Obras Públicas Municipales, Francisco Moreno Sánchez; y de funcionarios del Ayuntamiento, señaló: "La construcción de este espacio digno y seguro permitirá a los pequeños tener mejores condiciones de aprendizaje y un mejor desarrollo de actividades deportivas, cívicas, y culturales".
"Durante mi gobierno la salud y la seguridad de los estudiantes ha sido prioridad; por ello la realización de construcción de techados en los centros educativos del municipio", abundó.
"Esta obra se realizó con dinero del pueblo, es dinero de los impuestos de los sancristobalenses, nosotros solamente estamos administrando, pero es de ustedes, por eso hoy estamos inaugurando esta obra que mejorará las condiciones para las diferentes actividades, protegiendo a los pequeños de las inclemencias del tiempo y fomentando un entorno educativo más seguro y adecuado", mencionó.
Por su parte, la alumna Elisa Abigail Ruiz Gómez, del Segundo Grado Grupo A, a nombre de sus compañeros del Jardín agradeció al Presidente Municipal la realización del Techado del Domo, destacando que la ejecución de esta importante obra contribuirá al mejor desarrollo de las distintas actividades cívicas, deportivas y culturales, que se realizan, la cual ahora los protegerá de las inclemencias del tiempo.
En tanto, la Directora del Plantel, Josefa Penagos Pérez, comentó: "Hoy es un día muy especial para nuestra escuela preescolar. Nos reunimos para celebrar la finalización del domo, un espacio que no solo protegerá a nuestros niños del sol, de la lluvia, sino que también será un lugar donde florecerán la imaginación y el aprendizaje".
"Este logro no hubiera sido posible sin la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, por su valiosa ayuda financiera y logística. Su inversión en pro del futuro de nuestros niños es un regalo invaluable. Este domo es mucho más que una estructura física; es un símbolo de nuestra unión y compromiso con la educación de nuestros niños. Gracias señor alcalde por hacer posible este espacio donde nuestros pequeños podrán jugar, aprender y crecer en un ambiente seguro y estimulante", señaló.
Comments