Encabeza Marco Cancino Ceremonia Cívica en el COBACH, Plantel 11
- Reporte San Cristóbal
- 27 feb 2017
- 2 Min. de lectura
El Presidente Municipal de San Cristóbal exhortó a los estudiantes a ser cada día más responsables y a encaminar proyectos que apoyen la riqueza de su ciudad y de su estado.

Lunes 27 de febrero del 2017.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas aseguró que como ciudadanos es responsabilidad velar por la historia en el presente, “es nuestra gente la que al conocer su patrimonio podrá cuidarlo y valorarlo, perpetuarlo; hay que comenzar con la infancia, con los jóvenes y adultos en general. Comenzar de nuevo en unidad en estos tiempos difíciles, unión, solidaridad, hermandad para hacer de este pueblo mágico y ciudad creativa, un mejor lugar para vivir”.

Al asistir como invitado especial a la ceremonia cívica al Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 11, la mañana de este lunes y acompañado de Regidores, Funcionarios Públicos, la Primera Autoridad del Municipio aseguró que toda Institución Educativa nos sirve para aprender, compartir y crecer; es el espacio que se convierte en familiar, en el que las reglas y los códigos son claros y permiten organizar y responder en forma segura; “Son tan importantes los años de estudiante, porque es el tiempo para afirmar la personalidad, el carácter, los valores de un ser humano”.

“Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente cualquiera las haría. Si creen que pueden, podrán siempre, llegar a ser los mejores estudiantes, profesionistas, para aportarle todo lo mejor a este país que clama a los mejores en el ramo para salir adelante; yo creo firmemente que en todas partes del mundo están enterrados diamantes, gente valiosísima que todos los días sale de sus casas a partirse el alma, buscando no solo el pan nuestro de cada día, sino buscando también la superación, el logro de sus metas, el cumplimiento de todos sus objetivos”, subrayó.

“Como el verdadero futuro de San Cristóbal, Chiapas y México, quiero verlos volar como las águilas, alto, hermosas, aseñoradas, cumpliendo los sueños que tanto han soñado. La recompensa será del mismo tamaño de su esfuerzo, toca, se te abrirá, todo lo que desees sé que les vendrá. Sean el orgullo de la familia, de sus padres, pongan siempre en alto el nombre de su país, de su institución educativa, que tarde o temprano volverán a verla y verán qué tan importante era cursar con responsabilidad las materias que nuestros maestros nos quisieron impartir”, abundó.

Exhortó a todos y cada uno de los estudiantes, ser cada día más responsables, llenos de estrategias y proyectos encaminados para apoyar a la riqueza de su ciudad o Entidad y seguir caminando por el sendero del desarrollo y progreso personal, colectivo, donde no exista ni en su mente ni en su corazón la palabra derrota.
Comments